Close

TURISMO SLOW

FILOSOFÍA SLOW, VIVIR DESPACIO

El movimiento “Slow” se inicia en Italia en 1986, para contrarrestar el perfil de turismo que se ha desarrollado en los últimos 50 años. Un turismo despiadado, masificado, que sólo busca la foto del lugar visitado como certificado de haber estado allí, pero que no se preocupa en absoluto del destino, de su salud social y medio ambiental, de la huella ecológica que produce, ni del estrés que genera, ya no solo en los turistas que viajan así (una semana de correr de un lugar a otro en visitas guiadas, y vuelta a tu casa sin saber muy bien qué es lo que ha pasado) sino en las poblaciones que lo soportan, y mucho menos en sus espacios naturales y la fauna y la flora que los habita.

No pretende acabar con el turismo tradicional, más bien es una alternativa de turismo sostenible, que no dañe los lugares visitados, sino que aporte beneficios, más allá de los económicos. Que no moleste o incomode a los lugareños, que permita al individuo una experiencia más plena, zambulléndose en el lugar, sus gentes, sus paisajes, vivir en plenitud la experiencia del viaje, y que se transforme en un modo diferente de conocer el destino elegido, mucho más intenso, real. Así, servirá también como viaje a nuestro interior…

La vida actual, es un frenesí de obstáculos a sortear, cronómetro en mano, que no nos da lugar más que a desarrollar patologías derivadas de un estrés difícilmente eludible. La exigencia de nuestra sociedad moderna, (velocidad/eficacia), ha desplazado nuestro ser más natural, nos han alejado de la naturaleza de tal manera, que vivimos en una vida rápida, superficial, anónima, desequilibrada… La armonía perdida, se encuentra en el retorno a lo natural, a los tempos lentos de las estaciones, a parar para “ver crecer la hierba”. Si bien no podemos escapar al 100% de nuestras estresantes vidas cotidianas, si podemos disfrutar de remansos de paz, que nos reconcilien con el medio que nos da la vida, con la naturaleza, con el resto de especies de las que formamos parte como seres vivos pertenecientes al planeta tierra, y lo más importante, con nosotros como individuos.

Turismo slow - turismo sostenible

Naturacea, te ofrece disfrutar despacito, a un ritmo que te permita encontrarte en el camino, volver al origen de todo, a la madre natura, a olvidar por unas horas el reloj, a correr libre…

× ¿Puedo ayudarte?